Consejos al comprar trufa

10 consejos al comprar trufas

Como con cualquier otro producto, el éxito en el resultado de nuestra receta, depende del conocimiento que tengamos del producto.

En Trufas Alonso somos conscientes que la trufa, en muchas ocasiones, es una gran desconocida, por ello te recomendamos que sigas estos pequeños consejos a la hora de comprar o de utilizar trufa.

1. ¿Qué cantidad de trufa comprar?

Compra la cantidad adecuada de trufa y utilízala sin escatimar, mejor comer un plato con bien de trufa que varios con poca cantidad, porque no llegarás a saborearla ni a disfrutar de ella.

2. Gramajes de la trufa

Cada trufa tiene unos gramajes indicados por plato y comensal, te los indicamos en la compra, pero si tienes dudas consúltanos, estaremos encantados de asesorarte.

3. ¿Cómo conservar la trufa?

La conservación de la trufa debe hacerse siempre en la nevera, entre 3 y 5 grados, metida en un tuper de plástico o bote de cristal envuelta en papel de celulosa (papel de cocina) y cambiándolos por unos limpios, nuevos y secos cada 2 días.

4. ¿Conservar en arroz?

Metidas en arroz también se conservan, pero el arroz es un potente secante que absorberá todo el aroma y humedad de tu trufa.

5. Duración de la trufa fresca

Una trufa fresca dura aproximadamente unos 15 días, pero como nosotros decimos siempre: “no pienses en cuanto dura, ¡piensa en tener la más mínima oportunidad para comértela y disfrutar de ella!”.

6. ¿Puedo congelar la trufa?

No congeles la trufa, consúmela fresca, la disfrutaras más. Si aun así lo haces, recuerda congelarla limpia y lavada y si es posible envasada al vacío, así mantendrás mejor su aroma.

7. Tiempo de cocinado

No cocines demasiado la trufa, pierde aroma y sabor si la cocinas por encima de 80 grados y la mantienes mucho tiempo a esa temperatura.

8. El sabor de la trufa

No compares el sabor de las trufas, cada especie tiene el suyo propio, simplemente disfruta de todas ellas en cada una de sus temporadas.

9.  Lavar la trufa

Antes de consumirla, lávala con agua fría y con un cepillo retira suavemente toda la tierra, después sécala entre unos papeles y ya está, ¡lista para consumir!

10. ¿Rayar o laminar la trufa?

Se puede utilizar rallada o laminada sobre la comida indistintamente, pero si decides rallar hazlo con un buen rallador que no deteriore la trufa, y si decides laminar, hazlo muy fino, como papel de fumar. Las láminas muy gruesas solo quedan bien en las fotos, pero estorban al degustar el plato ¡y no te olvides que esto va de disfrutar!

“No hay ninguna trufa que tenga
exactamente el mismo sabor que otra.

Javier Acedo, productor y comercializador de Trufas

© Trufas Alonso S.L. Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor y no se permite su uso sin autorización previa.

Pagos permitidos mediante pasarela segura Redsys para tarjetas VISA y MasterCard.

Contacto
+34 622 13 82 43
comercial.trufasalonso@gmail.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies

Condiciones de Uso

@trufasalonso